Inicio Araucanía Junta de vigilancia “ojo de aguila” y vecinos de Mahuidanche entregan ayuda...

Junta de vigilancia “ojo de aguila” y vecinos de Mahuidanche entregan ayuda en las zonas afectadas por incendios en el Bio bio y Ñuble

157

Dos vehículos de carga con mercadería e insumos de construcción movilizaron los integrantes de la Junta de Vigilancia “Ojo de Aguila” de Mahuidanche, la Junta de Vecinos del sector, y habitantes de Pitrufquén, en el marco de una campaña de ayuda para las familias damnificadas por los incendios en las regiones del Bio Bio y Ñuble.

De manera voluntaria, y en una semana, los socios de esta organización comunitaria se dieron a la tarea de recolectar alimentos no perecibles, agua, pañales, útiles de aseo, materiales de construcción (madera, clavos y planchas de zinc)  y todo lo posible para asistir en ayuda de los compatriotas que lo perdieron todo en los recientes incendios.

Cristian Estrada, integrante de la Junta de Vigilancia “Ojo de Aguila” de Mahuidanche, precisó que por una semana recolectaron ayuda con muy buena respuesta de los vecinos del territorio y de otras zonas que supieron de esta iniciativa. “Con dos vehículos llenos salimos de Mahuidanche la madrugada del sábado y directamente entregamos la ayuda a los sectores de Patagua, Puente 7,3 y 1, y el resto lo dejamos en el sector conocido como el Pino que estaba completamente quemado. Fue muy triste ver toda la destrucción del fuego”, señaló.

La travesía solidaria de los vecinos de Mahuidanche retornó el mismo sábado con la satisfacción del deber cumplido. “Esta es tercera vez que hacemos una campaña de ayuda -afirma Estrada- y nos vamos con el corazón llenito en lo personal y como Junta de Vigilancia Ojo de Aguila agradecidos de las personas que colaboraron”, indicó Estrada.

Al respecto, la alcaldesa Jacqueline Romero agradeció esta acción que demuestra la capacidad de las organizaciones sociales de la comuna de sumarse a estas campañas y ayudar de manera rápida. “Estamos muy contentos y agradecidos de este aporte de la Junta de Vigilancia Ojo de Águila de Mahuidanche. Sin duda, son un ejemplo de reacción solidaria y compromiso con el país. Como municipio valoramos esta y todas las acciones que espontáneamente han surgido desde los diferentes sectores de la comuna para ayudar a quienes más lo necesitan”. Asimismo, la jefa comunal recordó que hasta el viernes se sigue recibiendo ayuda para los damnificados del Bio Bio y Ñuble, estando disponible las oficinas de la DIDECO como Centro de Acopio, en calle V. Mackenna 861.