
Con la presencia del General de Carabineros en La Araucanía, Patricio Yáñez Nahuelhuaique; el comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros de Pitrufquén, Mayor Mauricio Rodríguez; el presidente intercomunal de las Juntas de Vigilancia, Exequiel Vergara; además de la alcaldesa de Jacqueline Romero y el alcalde de Freire, José Colihuil y representantes de las juntas de vigilancia de Pitrufquén, Freire, Gorbea y Toltén participaron de una reunión intercomunal realizado en el auditorio de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.
En la ocasión, el general de Carabineros dio un detalle del trabajo realizado por la institución con estas Juntas de Vigilancia, precisando que el trabajo es arduo estimándose en más de 20 mil los controles realizados a la fecha, a la vez que valoró el trabajo de las juntas de vigilancia en la prevención del delito a nivel local y rural, especialmente, en delitos de robos de animales y vehículos.
La alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, en su alocución valoró el trabajo voluntario de las juntas de vigilancia y destacó que “fue una reunión muy positiva en cuanto avances, y hago un llamado a las personas jóvenes a vincularse con estas Juntas de Vigilancia y al Gobierno a poder apoyar a estas organizaciones ya que trabajan ad honorem, con sus recursos, por eso es importante que se le hagan llegar insumos ya que también cumplen un trabajo preventivo en la ejecución de delitos”.
En tanto, Exequiel Vergara, presidente de las Juntas de Vigilancia, indicó que “Hay que prepararse más ante la ocurrencia de nuevos delitos en diferentes sectores de las comunas. Los municipios nos han apoyado mucho al igual que Carabineros, y claramente estas reuniones y los seminarios que realizamos refuerzan mucho más nuestro trabajo en la seguridad”.