Marta Alegría: pitrufquenina que descubrió su pasión por el fútbol durante un campeonato escolar y que hoy brilla en la cancha

454
0

Marta Alegría Mardones es una entusiasta del fútbol. Con 35 años, ha dedicado su vida al deporte, convirtiéndolo en una superación personal.

Desde temprana edad, Marta se adentró en el mundo del fútbol, comenzando su camino en un campeonato escolar durante séptimo básico. “Mi amor por el fútbol nació al darme cuenta de que se me daba fácil aprender y que tenía muchas habilidades y condiciones”, comparte con entusiasmo. Este amor por el deporte se ha visto fortalecido por la complicidad que comparte con su hermana gemela, Verónica Alegría, quien ha sido una compañera incondicional en su viaje deportivo.

Los logros de Marta están indisolublemente ligados al club deportivo Lisperguer, donde ha cosechado numerosas victorias. Con este equipo, ha ganado cinco campeonatos oficiales ANFA en la comuna y múltiples torneos de verano en otras localidades. Además, su participación con el equipo “Las Pioneras” en el fútbol rural ha sido igualmente exitosa, donde también han dominado la mayoría de los campeonatos.

“Cuando entreno doy siempre el máximo, soy muy competitiva y siempre intento estar en buen estado físico. Me produce satisfacción ir mejorando en cada entrenamiento”.

Sin embargo, la trayectoria deportiva de Marta no ha estado exenta de desafíos. Actualmente, se encuentra alejada de la competencia debido a una lesión de meniscos que arrastra desde hace varios años. A pesar de este obstáculo, muestra un notable espíritu deportivo al ceder su cupo en el campeonato regional en curso. “Mis compañeras ya están dentro de los cuatro mejores equipos y estoy segura de que llegarán a la final”, afirma con orgullo.

A corto plazo, Marta se propone retomar la competencia oficial junto a sus compañeras y aspirar a ganar el campeonato. Además, está entusiasmada por aprender nuevos deportes como el kayak y seguir descubriendo rutas en el ciclismo.

#FFMCS2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí