
Tras la aprobación del Concejo Municipal, la Municipalidad de Freire dio un nuevo paso en materia habitacional. Durante la semana pasada, el alcalde José Colihuil Binimelis firmó en la ciudad de Santiago un Contrato de Servidumbre entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Municipio, lo que permitirá avanzar concretamente en la construcción de 217 viviendas sociales, correspondientes a la segunda y tercera etapa del proyecto habitacional “Nueva Freire”.
Estas nuevas etapas se suman a la primera, correspondiente al comité de vivienda Villa Los Ciervos, que ya se encuentra en proceso de preparación para su postulación, completando así un total de 376 soluciones habitacionales proyectadas para las familias de la comuna.
Desde la administración comunal se reafirmó el compromiso de seguir trabajando de forma colaborativa y sostenida para apoyar a las vecinas y vecinos en el cumplimiento del tan anhelado sueño de la casa propia, destacando que este tipo de gestiones son fundamentales para avanzar hacia una comuna más justa y con mejores oportunidades para todos.