103 detenidos registró una nueva ronda preventiva desplegada por Carabineros en las últimas horas en La Araucanía, con el objetivo de entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en el marco de la festividad de Navidad.
De esta cifra, 40 sujetos fueron detenidos en delitos flagrantes y 63 por órdenes de detención vigentes.
El General Cristian Mansilla, Jefe (s) de la Zona de Carabineros “Araucanía” y el Delegado Presidencial en la Región, José Montalva, informaron a la ciudadanía los resultados de la décima ronda preventiva de 2023.
“Se logró la detención de 103 personas, de ellos 40 por flagrancia y 63 por órdenes vigentes. Lo de las órdenes vigentes es bien interesante porque va de la mano con la gran cantidad de controles que se realizaron y que 80 de ellos (detenidos) pasan a control de detención”, precisó el General Mansilla, haciendo referencia a los 5.793 controles preventivos realizados en toda la Región.
Además, el Jefe de Carabineros comentó que este año 1.008 personas han sido detenidas en las 10 rondas preventivas realizadas, 28 más que el año anterior a la fecha: “es un aumento bastante importante y nos permite refrendar y obviamente destacar la labor que desarrollan nuestros Carabineros a nivel regional en los diferentes servicios que hacen y especialmente en estas rondas masivas”.
Por su parte, el Delegado Montalva destacó que “el día de ayer específicamente se detuvo a 103 personas por delitos flagrantes, por orden de detención vigente, por delitos que son muy complejos, delitos de robo, delitos de hurto, un delito de violación, por ley de droga, es decir, lo que está haciendo Carabineros y que hay que relevar es que está sacando de circulación a personas que tienen alto nivel de compromiso delictual y eso genera que haya seguridad”.
Carabineros continuará desplegando todos sus medios y profesionalismo en una intensa labor operativa preventiva, antes, durante y al término de las festividades de fin de año, velando por la seguridad y tranquilidad de todas las personas, sin distinción alguna.