Inicio Pitrufquén Naviera Austral impulsa la pasión por las matemáticas en la Escuela Juan...

Naviera Austral impulsa la pasión por las matemáticas en la Escuela Juan Bautista Chesta de Pitrufquén

191

La academia de matemática de la escuela Juan Bautista Chesta, de la comuna de Pitrufquén, vive un momento especial gracias al generoso aporte de Naviera Austral, quien financió polerones para todos los estudiantes que participan en esta iniciativa educativa.

Este gesto y alianza representa un valioso apoyo al área de las matemáticas y a la educación en general, destacando la responsabilidad social de empresas nacionales en la formación de las nuevas generaciones. La donación no solo contribuye al bienestar de los estudiantes, sino que también fortalece la motivación y el entusiasmo por el aprendizaje de esta disciplina fundamental y que ya ha traído frutos en los resultados en la prueba Simce de éste año por parte del establecimiento.

El acto simbólico de entrega se realizó éste lunes 27 de octubre, contando con la presencia de representantes de Naviera Austral, la micro empresa Taller Grafico quienes diseñaron los modelos de los polerones. Estos fueron recibidos por estudiantes, profesores del departamento de matemática, el centro de padres, madres y apoderados y el equipo estratégico del establecimiento. Durante la actividad, se compartieron palabras cargadas de emoción, gratitud y espíritu colaborativo.

El jefe del Departamento de Matemática y encargado de la Academia, profesor Abel Daguerre Burgos, quien gestionó y valoró profundamente la colaboración y alianza, señaló que iniciativas como esta permiten que las y los estudiantes se sientan apoyados y motivados, fortaleciendo su interés por la matemática y el aprendizaje integral. Tenemos un tremendo equipo humano y profesional en el departamento, ésta indumentaria nos permitirá salir a participar de campeonatos y olimpiadas de matemáticas, logrando que nuestros alumnos y alumnas se encanten con las matemáticas y vean su aplicación en la vida diaria.

Gracias a este apoyo, las y los estudiantes de la escuela Juan Bautista Chesta no solo cuentan con un uniforme que refuerza su identidad con la academia, sino que también se sienten parte de un proyecto que potencia su desarrollo académico y personal, soñando, aprendiendo y creciendo a través de las matemáticas.