Este sábado 23 de noviembre se desarrollará la 1° edición de la Expo Ovino, en el sector de en el sector de Mune Alto, Kilómetro 23, cancha Ecran.
El evento organizado por la Junta De Vecinos Cuatro R de Mune Alto y la Municipalidad de Pitrufquén busca resaltar el trabajo que realizan los vecinos y emprendedores que se dedican a la crianza de oveja ya sea para el consumo como también para la obtención de otros insumos como la lana.
En la oportunidad, los asistentes a la Expo Ovino podrán conocer muna gran variedad de razas ovinas, competencias de hilados en uso y esquila de ovejas, teñido y utilización en artesanías, y toda la gastronomía relacionada a asados y cocimiento de cordero. Todo amenizado con la presencia de emprendimientos locales y música en vivo desde las 10:00 a las 19:00 horas.
La Alcaldesa Jacqueline Romero, invitó a la gente de La Araucanía a visitar y disfrutar en familia de esta fiesta. “Como Municipio queremos hacer una gran invitación a la primera Expo Ovino en el sector Mune Alto en la comuna de Pitrufquén. En conjunto con nuestros vecinos vamos a levantar esta actividad para que las personas de la comuna y de otros sectores de la región lo pasen bien en un ambiente familiar”
Rosa Alvarado, integrante de la JJ.VV cuatro R de Mune Alto señaló que “quienes vengan a este lugar podrán conocer una variedad importante de razas de ovinos y diversas competencias. Todo con el propósito de dar a conocer lo que hacemos en el sector donde hay varios emprendimientos como mi emprendimiento que se especializa en lácteos y repostería”.
Maglia Copa, integrante de la Junta de Vecinos, señaló que tras este evento hay mucho esfuerzo y entusiasmo, “por lo que nos queda es invitarlos a todos a venir y disfrutar de una jornada inolvidable donde las personas podrán conocer muchas de las actividades asociadas a la crianza del ganado ovino. No se van a arrepentir. Están todos invitados”.
De esta manera, esta 1° versión de la Expo Ovina, promete ser un panorama imperdible para este fin de semana para Pitrufquén y La Araucanía.