Inicio Araucanía Nuevo punto turístico en Pitrufquén: abre mercadito fluvial en Millahuin

Nuevo punto turístico en Pitrufquén: abre mercadito fluvial en Millahuin

116

Una nueva alternativa económica y turística se abre en Pitrufquén con la apertura del Mercadito Fluvial de Millahuín, que estará disponible a la atención de visitantes y residentes del territorio entre el 22 de enero hasta el 21 de febrero, en el horario de las 15 y las 20 horas. La iniciativa fue inaugurada por la alcaldesa Jacqueline Romero en una ceremonia donde fueron presentados los rubros y expositores que por un mes ofrecerán productos y servicios a un lado del Río Toltén, en el sector donde se emplaza la Balsa Millahuín – Coipue.

El Mercadito Fluvial nace del trabajo colaborativo entre emprendedores locales, las juntas de vecinos del sector Cordillera, la Delegación Municipal del sector Cordillera y el Programa de Turismo; a partir de una planificación estratégica mandatada por el Plan de Desarrollo Turístico comunal 2024, impulsado por nuestra alcaldesa, cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística con una clara vocación productiva, cultural y territorial. Dicho plan reconoce al sector Cordillera como un espacio con alto potencial de desarrollo, especialmente por su estrecha vinculación con el río Toltén, el turismo rural y la cultura mapuche.

La alcaldesa Jacqueline Romero destacó que “este espacio surge del trabajo de las organizaciones del lugar con el municipio. De verdad quiero felicitar a los habitantes porque limpiaron un lugar que estaba muy desordenado y levantaron este mercadito que estará hasta el próximo 21 de febrero abierto a la comunidad”. “Para nosotros este es un tremendo desafío y hay una gran cantidad de familias a presentar sus productos para comercializar”, indicó Abel Cofré, secretario de la Junta de Vecinos de Millahuin.
“Tenemos hartas cosas que ofrecer como productos de miel, tejidos, ceviches, verduras, queso artesanal, productos agroelaborados”, indicó Roxana Otárola, emprendedora local.

Es importante destacar el compromiso de la Junta de Vecinos de Millahuin y de sus expositores, por ofrecer un punto de encuentro y un espacio comercial que contribuirá a dinamizar la economía local. El sector de la Balsa de Coipue se ubica en el kilómetro 23 de la ruta Pitrufquén – Ñancul.