
Este jueves se desarrolló un importante operativo fonoaudiológico en la localidad de Radal, a cargo de profesionales de la Casa de Inclusión de la Municipalidad de Freire.
Durante la jornada, 50 vecinas y vecinos recibieron atención especializada que incluyó lavado de oídos, otoscopias y screening auditivo, permitiendo detectar a tiempo posibles dificultades y contribuir a mejorar su calidad de vida.
La instancia fue muy bien recibida por la comunidad, especialmente por personas mayores y familias que valoraron la posibilidad de acceder en su propio territorio a servicios que habitualmente se encuentran solo en centros urbanos.
Diego Naguil, encargado de Casa de Inclusión, indicó que “el balance de este operativo es muy positivo por la gran cantidad de personas que pudimos atender y por la necesidad real que existe en este tipo de prestaciones. Este trabajo es posible gracias al apoyo constante de nuestro Alcalde y del Concejo Municipal, quienes nos permiten acercar estos servicios a los sectores rurales y llegar a quienes más lo necesitan.”
Este operativo forma parte de una planificación de la administración municipal en relación con las prestaciones la salud, la inclusión y el bienestar de toda la comuna, que busca acercar los servicios a los territorios, acompañando a las familias de Freire con acciones concretas y oportunas.





























