
Con el gimnasio municipal completamente lleno, el pasado viernes se presentó en Freire el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, en un espectáculo que reunió a cientos de vecinos y vecinas de la comuna, quienes disfrutaron de una jornada cargada de música, cultura y emoción.
La actividad contó con la presencia del alcalde y concejales de la comuna, quienes acompañaron a la comunidad en este evento que tuvo como objetivo acercar instancias artístico–culturales de primer nivel a la ciudadanía, fortaleciendo los espacios de encuentro y participación local.
Durante la presentación, el público aplaudió cada una de las interpretaciones de la agrupación musical, que combinó repertorio popular y clásico, generando un ambiente familiar y lleno de entusiasmo.
El alcalde José Colihuil Bilimelis, destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas en la comuna, subrayando que “es un verdadero privilegio que el Orfeón Nacional de Carabineros se haya presentado en Freire. Su talento y trayectoria nos permiten disfrutar de un espectáculo de gran nivel, y al mismo tiempo fortalecer la cercanía entre Carabineros y nuestra comunidad. Este tipo de actividades son parte de nuestro compromiso de abrir espacios culturales para todas y todos.”
Por su parte, el Suboficial Mayor, Claudio Vidal, director del Orfeón, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos del entusiasmo de la gente que repletó el recinto, lo que sin duda es un aliciente para este trabajo que desarrollamos con tanto cariño. Hoy ha sido una jornada muy relevante, en la que participamos primero en el seminario de juntas de vigilancia rural al mediodía, cerrando esta tarde con esta presentación, y esperamos poder regresar muy pronto a Freire, que nos ha recibido con tanto cariño”.
Los asistentes valoraron la instancia, resaltando el talento y profesionalismo de los músicos, así como la importancia de que la comuna cuente con actividades culturales de calidad, accesibles para las familias y que promuevan la vida comunitaria.