
En el marco de los proyectos financiados por la Subvención Municipal 2025, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal de Pitrufquén, dos proyectos fueron recientemente ejecutados con la entrega de diversos insumos para sus beneficiarios.
Se trata del Club Deportivo “Andino” de Quilquilco y la comunidad indígena “Manuel Llancamán” de Comuy.
La primera organización fue favorecida con una implementación deportiva completa, el que permitirá competir en la presente temporada de fútbol rural. Su presidente agradeció a la alcaldesa Jacqueline Romero y a los concejales y concejalas por este logro. “Quiero agradecer al municipio por esta subvención que nos ayudará para volver a competir en el fútbol regional. Darles las gracias por confiar en nuestra organización”, destacó.
En la entrega de esta indumentaria estuvo el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Víctor Sandoval, quien valoró la aprobación de este proyecto muy sentido por el club Andino como por otras organizaciones de esta índole que también han sido beneficiados.
COMUY
En tanto, en Comuy, la comunidad Manuel Llancamán recibió importantes insumos para mejorar la implementación de su sede, entre ellos una combustión lenta, una cocinilla y una impresora, adquiridos gracias a la Subvención Municipal 2025, que aportó $1.000.000.
En un acto cultural, con la presencia de autoridades indígenas, el concejal Pedro Lizama, Víctor Sandoval y el equipo de la Oficina de Asuntos Indígenas liderado por Rodrigo Cuminao.
La comunidad agradeció este apoyo, que fortalece tanto el desarrollo social como las labores cotidianas de sus integrantes.
Cabe señalar que este año 2025, cerca de 100 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal para ser distribuidos en organizaciones sociales, deportivas, culturales y comunitarias para la ejecución de proyectos.