Numerosos vecinos de la comuna de Padre las Casas, actualmente están sufriendo un alza desmedida en sus boletas de luz y agua.
Es por ello que el alcalde, nombró a un abogado de su equipo jurídico, para recabar los antecedentes y dar solución a los vecinos que se han visto afectados.
Cobros excesivos en las boletas de la luz y el agua, es el denominador común que por estos días reúne a numerosos vecinos de la comuna de Padre las Casas, quiénes han solicitado ayuda al municipio, para buscar una solución.
Ante el complejo escenario que está viviendo el país debido al COVID19, las alzas desmedidas en los servicios básicos, perjudica aún más, la situación económica de las familias de la comuna.
Es por ello que el alcalde, Juan Eduardo Delgado, nombró a un abogado exclusivo, para que se hiciera cargo de recabar antecedentes y ayudar a los vecinos afectados.
“Muchos vecinos y dirigentes se han acercado al municipio, incluso con listados de personas que se han visto perjudicados por cobros excesivos en sus gastos básicos, tanto en energía eléctrica, entre CGE, FRONTEL, CODINER y Aguas Araucanía, en lo que respecta a agua potable; es por ello que he nombrado a Carlos Fonseca, abogado perteneciente al equipo jurídico municipal.
Quién va estar a cargo de recibir la información y de coordinar con los gerente comerciales de cada una de estas empresas, para regularizar a la brevedad posible este problema”, precisó Juan Eduardo Delgado, Alcalde de la comuna de Padre las Casas.
En una primera instancia, el abogado designado, recabará los antecedentes de todos los vecinos afectados, los cuales posteriormente van a ser presentados a las empresas aludidas, para efectos de conocer la razón que ocasionó el alza de los cobros.
En base a eso, se van a generar reuniones para subsanar lo antes posible esta situación, si aquello no puede ser posible, se realizarán presentaciones en la superintendencia y eventualmente una demanda colectiva, en el juzgado de policía local, aludiendo a la ley del consumidor.
El municipio, ha dispuesto el correo CFONSECA@PADRELASCASAS.CL para que los vecinos, puedan enviar los antecedentes de su caso, adjuntando, además, una fotografía de su boleta de luz o agua.