
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a un sujeto por el delito flagrante de receptación, y recuperaron un vehículo avaluado en 12 millones de pesos con encargo vigente por el delito de robo el 17 de octubre del presente año. Denuncia efectuada por la víctima en la tercera Comisaría de Carabineros de Parral.
Lo anterior, conforme antecedentes aportados por los inspectores municipales que manifestaron que en la intersección de calles Pinto Puelma con Cabo Espinace de Temuco, mantenían a la vista un automóvil que registraba encargo policial. Por este motivo, oficiales policiales de la PDI se trasladaron hacia ese lugar, ubicando el móvil sin ocupantes en su interior y al momento de consultar las placas patentes de éste en los sistemas arrojó el encargo policial antes mencionado.
La especies había sido sustraída en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Recoleta. Mientras se desarrollaban las diligencias investigativas y empadronamiento del lugar, fue posible ubicar al conductor de este vehículo, quien no pudo justificar la procedencia y propiedad del mismo, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control