PDI Recuperó Parapente Que Había Sido Sustraído Desde Automóvil En Temuco

81
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación flagrante, y recuperaron un parapente y equipamiento para ese deporte, avaluado en más de $3 millones de pesos, que había sido sustraído desde el interior de una camioneta estacionada en un centro comercial de la mencionada ciudad.

El comisario Leonardo Álvarez, de la Biro Temuco, explicó que personal de esa brigada especializada, acogió una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, hecho ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial de la capital regional.

Según los antecedentes recopilados, sujetos desconocidos quebraron uno de los vidrios laterales de una camioneta, sustrayendo, desde el interior, una mochila de gran tamaño que contenía diversas especies, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

“Durante el trabajo del sitio del suceso, se obtuvo la declaración de la víctima, empadronamientos, análisis de registros fílmicos, determinándose la dinámica del delito. Es así como en un tiempo recordó, y al buscar en las redes sociales, se pudo ubicar el perfil y número de una persona que ofertaba las especies sustraídas”, indicó el comisario Álvarez.

Tras acordar un encuentro para una supuesta compra, los detectives lograron detener al imputado por el delito de receptación flagrante y además recuperar un parapente marca Ozone, modelo RUSH6, y un arnés marca Ozone, modelo Ozium, con carenado, todo avaluado en $3 millones 800 mil pesos. 

Las diligencias fueron comunicadas al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, se efectuó una fijación fotográfica de la especie recuperada y la devolución a su propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí