Inicio Policial PDI Temuco recupera vehículo sustraído en la localidad de Cajón

PDI Temuco recupera vehículo sustraído en la localidad de Cajón

95

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvieron a una mujer, mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación de vehículo motorizado, en situación de flagrancia.

Lo anterior, conforme a diligencias investigativas propias del área especializada de esta unidad, desarrolladas en el macro sector de Pedro de Valdivia, donde a través de un empadronamiento efectuado, lograron encontrar al interior de un sitio eriazo un vehículo que había sido robado el 28 de septiembre en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún.

Por este motivo, los oficiales policiales al tener a la vista la placa patente del vehículo realizaron las consultas en los respectivos sistemas para dar con el propietario de éste, tomando contacto con él, quien a su vez se hallaba cursando una denuncia en dependencias de la PDI, por la sustracción de la especie. Posterior a ello, los detectives pusieron en antecedentes al fiscal de turno de flagrancias de la Fiscalía Local de Temuco, quien autorizó diligencias investigativas a fin de esclarecer los hechos.

En este contexto, se ubicó a la dueña del sitio, quien indicó que el automóvil que mantenía estacionado en el lugar, era de una tercera persona que le había cancelado una suma de dinero para tales efectos, agregando que desconocía detalles acerca de esta especie. No obstante, autorizó a la PDI para desarrollar las pericias del vehículo junto al Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco.

En la inspección efectuada se verificaron los números de VIN  y de motor del vehículo, corroborando que pertenencía a la especie denunciada por la víctima, por lo que fue incautado junto con la detención de la mujer, por su responsabilidad en el delito de receptación.

De acuerdo a los antecedentes recabados por esta unidad especializada de la PDI, la imputada acostumbraba a ocultar especies robadas en su domicilio particular, para lo cual cobraba montos de dinero en efectivo a sus compañeros de delito. Así lucraba con la venta de accesorios, que eran extraídos de vehículos que ofrecía en el comercio informal y talleres clandestinos a un precio más bajo del original.

La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención, mientras que la especie avaluada en 5 millones 800 mil pesos fue entregada al afectado.