
Por el delito de receptación flagrante, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén detuvieron a un hombre, mayor de edad, en la comuna de Lumaco, además de recuperar un vehículo que mantenía un encargo vigente por el delito de robo.
Lo anterior, conforme a proceso investigativativo por el delito de hurto simple por un valor sobre 40 UTM, desarrollado por esta unidad territorial de manera conjunta y coordinada con la Fiscalía Local de Traiguén, que daba cuenta que una mujer habría sufrido la sustracción de su automóvil, avaluado en ocho millones de pesos, por parte de su ex yerno.
Con estos antecedentes, oficiales policiales efectuaron diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando identificar e individualizar al imputado en Lumaco, por lo que se gestionó la respectiva orden detención y entrada y registro a su inmueble, concurriendo la PDI Traiguén hasta el sector Rucayeco de la citada comuna, procediendo a su aprehensión y ubicando el vehículo de propiedad de la afectada, el que fue incautado.
El vehículo se encontraba en condiciones deplorables, con evidentes signos de un choque, todas sus ruedas pinchadas, sin batería y fue entregado a la denunciante.
Mientras que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención.