En un esfuerzo por contribuir a la protección del medio ambiente y fomentar el autoconsumo en las familias, el alcalde de Gorbea, Andrés Romero Martínez, participó en la inauguración del nuevo invernadero del Jardín O’Higgins. Este proyecto busca no solo informar sobre las políticas ambientales implementadas, sino también incentivar a la comunidad a involucrarse en prácticas sustentables.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Romero destacó la importancia de la participación comunitaria en iniciativas como esta. “Lo importante es que participemos todos de iniciativas como estas, hacer red de verdad, donde todos nos involucremos (…) Del mismo modo, debemos educar a nuestros niños para incentivar el cuidado y protección del medioambiente, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad”, afirmó la primera autoridad comunal.
El nuevo invernadero se convierte en un espacio vital para promover la educación ambiental y el autoconsumo, permitiendo a las familias aprender sobre cultivo y sostenibilidad.