Esta semana se concretaron los trabajos de mantención del recinto de la piscina natural Donguil, en la comuna de Gorbea. Desde el municipio indicaron que se realizaron gestiones con el Seremi de Bienes Nacionales con el fin de permitir la intervención municipal para ejecutar las obras de mejoramiento en el balneario.
En ese sentido, el alcalde Gorbea Andrés Romero indicó que: “Hemos hecho un tremendo esfuerzo como municipalidad en conjunto con el plan de aseo y con las personas que están trabajando en los proyectos para que nuestras familias pueden tener un espacio para disfrutar del verano. El balneario está apto para que puedan visitarlo. El equipo está trabajando para que podamos tener un verano seguro en la piscina Donguil”, indicó.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la responsabilidad; “este es un lugar para venir a disfrutar en familia. No un lugar para beber alcohol (…)”, agregó el alcalde Romero.
Cabe señalar que el balneario cuenta con salvavidas, arena, servicio higiénico, mejoramiento de mesas, sillas y trampolín. Además, continúan con labores de limpieza de ramas y la proyección de un nuevo puente para que se pueda transitar libremente por el sector.
Podrian arreglar el salto inplementarlo con baño y agua es tan bonito el.lugar pero le falta eso
Estimados buenas tardes, el fin de semana fuimos con mi familia a el salto Donguil , el lugar estaba lleno de familias, lugar muy bonito pero con faltan baños desentes pobres mujeres
y ancianos, los baños asquerosos deberían preocuparse mas, el lugar está muy abandonado jóvenes tomando alcohol, el municipio debería hacerse cargo y tener gente cuidando el lugare instalar baños darle provecho a este lugar.
Comparto las opiniones. He conocido el lugar, hermosa caída de agua, pero no hay baños, los basureros repletos, no hacen retiro sistemático de la basura. No cortan las malezas. Deberían aprovechar el lugar que tienen.
Hola si el lugar es precioso fuimos a pasar la navidad con mi familia pero después se lleno de autos y nadie supervisada era todo al lote y que decir de los baños, ojala lo puedan arreglar ya que es un lugar muy lindo pero le faltan muchas cosas. También mucha gente tomando alcohol y dejando las botellas por todos lados, tuve que recoger muchos vidrios para que mi hija no se isiera daño en sus pies. Espero que la municipalidad pueda hacer algo por ese hermoso lugar.
Hola si el lugar es precioso fuimos a pasar la navidad con mi familia pero después se lleno de autos y nadie cuida ese lugar era todo al lote y que decir de los baños, ojala lo puedan arreglar ya que es un lugar muy lindo pero le faltan muchas cosas. También mucha gente tomando alcohol y dejando las botellas por todos lados, tuve que recoger muchos vidrios para que mi hija no se isiera daño en sus pies. Espero que la municipalidad pueda hacer algo por ese hermoso lugar.
He visitado el lugar, es un tranque bonito, pero lo realmente atractivo es el sector del salto, pero se ha hecho un pésimo manejo como bien de uso turístico, no hay señales que indiquen el acceso, ni señalética de seguridad vial, el camino de acceso es pésimo, una vez en el sitio, nada demarca y segrega los sitios de estacionamiento de los de descanso, no hay baños, no hay infraestructura sanitaria, no hay senderos identificables salvo huellas inseguras, no hay basureros, no hay contenedores con seleccionador de basuras por tipo, no hay merenderos ni un servicio externo para consumo de alimentos, no hay indicaciones de seguridad ni sitios segregados que indiquen si se puede o practicar actividades como natación o navegar, etc. En fin, un bello lugar dejado en manos de la buena voluntad de quienes lo visiten, le recomiendo al Alcalde y a sus colaboradores, visitar Los Ojos del Caburgua en el camino Pucón lago Caburgua, y la playa Coique en Futrono, seguro les darán mucho en que pensar…