
El reciente robo a las dependencias de la Fundación San Vicente de Paul en Pitrufquén es un golpe profundo para una reconocida entidad católica de voluntarios que brinda ayuda a personas necesitadas; más aún cuando la organización anuncia, este lunes, el cierre temporal de su comedor solidario por la completa sustracción de la mercancía y congelados usados para la elaboración diaria de almuerzos.
Ante este escenario, el municipio de Pitrufquén a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, y sus programas de Apoyo Social y Oficina de la Juventud, inician este martes 22 de julio una campaña de acopio de alimentos no perecibles para que el comedor de la fundación vuelva a abrir.
La alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza expresó su preocupación por este hecho e indicó “que como municipio nos preocupa el incremento de estos robos y otros delitos en diferentes sectores de la comuna. Estamos atentos, y como municipio tenemos una coordinación de acciones permanentes con Carabineros, la PDI y las entidades de Gobierno a través de nuestra Departamento de Seguridad Pública para tratar de evitar que la inseguridad afecte a nuestra comunidad”.
“En el caso del comedor San Vicente de Paul -añadió- es frustrante como la delincuencia no respeta ni siquiera a fundaciones solidarias que hacen un bien a nuestra comunidad, pero como municipio ya estamos en acción con esta colecta a fin de recolectar los alimentos que permitan reabrir este espacio importante para muchas personas que lo necesitan. Por eso es que hacemos un llamado a toda la población de Pitrufquén a sumarse a esta iniciativa voluntaria”.
Las ayudas consistentes en alimentos no perecibles y otros enseres serán recepcionadas en la Oficina de la Juventud, ubicado en la DIDECO, calle Vicuña Mackenna N° 861, hasta el próximo 8 de agosto.