Home Araucanía Playa Blanca de Caburgua ya cuenta con anhelado acceso peatonal

Playa Blanca de Caburgua ya cuenta con anhelado acceso peatonal

La Municipalidad de Pucón le puso fin, esta semana, a una muy larga espera de la comunidad puconina de la localidad de Caburgua, que por más de diez años sufría con un indigno e inseguro acceso a Playa Blanca, centro de atracción turístico indiscutible que, al menos, en tres etapas verá cambiar este lugar, partiendo ahora por un acceso universal.

El proyecto se trata del mejoramiento integral de un tramo de la bajada hacia Playa Blanca, que considera un paso peatonal, conformado por adocreto en tonos gris y rojo de 6 centímetros de espesor, con una longitud aproximada de 66 metros lineales y un ancho útil de 2.30 metros.

SUEÑO CUMPLIDO

“Es un sueño, digamos que hace más de diez años estábamos tratando de luchar como vecinos, luego como comité y hoy día como junta de vecinos. Estuvimos en el verano con una delegación que mandó Sebastián Álvarez, nuestro alcalde, estuvimos con Eduardo Tello (encargado de la Oficina Territorial y de GRD), con todos los funcionarios revisando qué se podía hacer, y el resultado es que hay un camino digno para cualquier residente y para cualquier turista”, destacó Marisol Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Caburgua Bajo.

Alfonso Quinteros, tesorero de la organización vecinal, agregó que “veo que las autoridades se están responsabilizando de Playa Blanca, porque hace 16 años que estábamos gestionando esto, pero ahora con las autoridades nuevas veo que están gestionando bien para Playa Blanca”.

ÚNICO ACCESO PÚBLICO

El alcalde de la comuna de Pucón, Sebastián Álvarez, destacó que “era tan importante cumplir una demanda que tenían los vecinos del sector hace mucho tiempo, que era el único acceso público a la playa. La verdad que tenía condiciones muy precarias y lo que ellos buscaban era, de la misma manera, mejorar la infraestructura de habilitación en un espacio turístico tan importante como Playa Blanca, por lo tanto, esta es la primera etapa. La idea es que nosotros podamos seguir avanzando para que podamos tener una buena bajada con un estándar de acuerdo con lo que significa el destino Caburgua, en Playa Blanca”.

DONACIÓN
Destacó el jefe comunal que estas obras, con un valor cercano a los $7 millones -en esta primera fase-, continuarán, aprovechando una labor coordinada con los propios vecinos. “Este proyecto fue un loteo, que se llamaba Las Rosas, que está aprobado con todas sus normas y yo cedí ahí tres metros para el pasaje peatonal, porque la gente no podía llegar a la playa”, comentó Hugo Vergara, habitante del sector quien entregó parte de su propiedad para dar “luz verde” a este esperado proyecto que viabiliza el acceso a esta paradisíaca Playa Blanca de la siempre atractiva y muy turística Caburgua.

Salir de la versión móvil