
Por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, detuvieron a un hombre, de nacionalidad chilena, mayor de edad.
Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por la ex pareja de este hombre a la PDI, en la que indicaba que el padre de su hijo de cuatro años, luego de que fuese demandado por pension de alimentos, adoptó una actitud hostil hacia ella. Es así que llega a la vivienda de la afectada, quien se hallaba sola junto al menor de edad, instancia en que comienza a insultarla para posteriormente agredirla fisicamente en presencia de su hijo en común, quien también es golpeado en el rostro por este individuo.
Esta situación es alertada por la madre del imputado, quien también llega al inmueble para evitar que su hijo continuase con las agresiones, sin embargo éste continua golpeando a su ex pareja, la cual logra zafar de aquello, defendiendose con un elemento contundente, lo que finalmente provoca que el sujeto en compañía de su progenitora huyan del domicilio.
Con estos antecedentes, oficiales policiales de esta unidad territorial, auxiliaron a la víctima y su hijo, llevandolos a constatar lesiones para seguidamente efectuar las diligencias investigativas que permitieron corroborar el hecho denunciado y así detener al imputado al interior de la vivienda de su madre.
Gracias al rápido actuar de la PDI Victoria, se pudo brindar protección a las víctimas y ubicar al imputado conforme a flagrancia, evitando así un delito de mayor connotacion social.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su respectiva audiencia de control de la detención.