
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol (BIRO) recuperaron un ejemplar equino avaluado en $800 mil, que había sido sustraído desde una parcela de la comuna de Angol, en un hecho investigado como delito flagrante de abigeato.
La diligencia se originó a partir de la denuncia realizada por la víctima, quien señaló que el pasado 9 de septiembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, tres sujetos desconocidos habrían ingresado a su propiedad y sustraído un potrillo de un año y nueve meses de edad, de color clavel bayo, huyendo posteriormente en dirección desconocida.
Tras recibir la denuncia, detectives de la BIRO Angol concurrieron hasta el lugar y realizaron una inspección ocular, sin lograr ubicar inicialmente evidencia de interés criminalístico que permitiera establecer el paradero del animal.
Sin embargo, los investigadores continuaron con las diligencias y realizaron sobrevuelos con un equipo RPA (dron) en el sector de Colonia Manuel Rodríguez, comuna de Angol. Durante el operativo aéreo, lograron detectar, oculto entre abundante vegetación y en un sitio eriazo, un ejemplar equino cuyas características coincidían con las del animal denunciado como sustraído.
Los oficiales se trasladaron hasta el lugar, accedieron al sitio y recuperaron el potrillo, trasladándolo hasta una zona segura. Posteriormente, el ejemplar fue entregado a su propietario, quien lo reconoció de manera indubitada como de su propiedad.
Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la fijación y posterior devolución del ejemplar equino a la víctima.
La PDI continúa con las diligencias investigativas destinadas a establecer las circunstancias del hecho y determinar la identidad y participación de los responsables.
































