
Una jornada marcada por la conexión con la naturaleza, la espiritualidad y el bienestar se vivió el pasado viernes 31 de octubre en el Parque Isla Municipal de Pitrufquén, donde se realizó el primer encuentro de bienestar, re-conexión cuerpo, mente y espíritu, actividad que convocó a visitantes en un entorno de belleza natural junto al río Toltén.
El evento, organizado por Grethel Arenas y Jessica Chamblas con el apoyo del programa de turismo de la municipalidad de Pitrufquén, ofreció una experiencia gratuita que incluyó yoga, meditación, reiki, danza circular, activación de chakras y un ritual simbólico de sanación emocional, en un ambiente de armonía y gratitud hacia la naturaleza.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron además de un brunch colaborativo tipo “mizangun”, guiado por una representante del pueblo mapuche, donde compartieron alimentos y reflexiones en torno al agradecimiento a la madre tierra.
Las organizadoras destacaron la emotiva participación de la comunidad y el espíritu solidario que se vivió en todo momento. “Fue un espacio lleno de amor, contención y energía positiva. Cada persona pudo soltar, sanar y reconectarse consigo misma y con el entorno”, señaló Grethel Arenas, directora de Nanay Academia Espiritual.
El Parque Isla Municipal, que permanece cerrado al público general, fue habilitado especialmente para la ocasión. Desde el programa de turismo, su encargado Julio Hernández valoró la realización del encuentro y reiteró la disposición a colaborar en futuras iniciativas que promuevan actividades comunitarias, culturales o de bienestar en la comuna.
Con música, movimiento y momentos de reflexión, el encuentro dejó una positiva huella entre sus participantes, consolidándose como una instancia de reconexión y equilibrio que muchos esperan volver a repetir.