
El juzgado de garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 38 años, imputado por el ministerio público como presunto autor de un delito de homicidio calificado ocurrido la semana pasada en el sector Pueblo Nuevo de la capital regional.
La decisión fue adoptada tras la audiencia de formalización, instancia en la que el magistrado a cargo resolvió que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso inmediato a un recinto penitenciario mientras se desarrolla la investigación.
El sujeto fue detenido por personal de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones, luego de diversas diligencias realizadas para esclarecer los hechos. Al respecto, el jefe de la unidad policial, subprefecto Sergio Alarcón, señaló que la víctima falleció como consecuencia de múltiples lesiones provocadas con un arma cortopunzante.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la fiscalía, el hecho se registró cerca de las 16:30 horas del pasado 1 de enero, cuando la víctima llegó a su domicilio, lugar donde se encontraba el imputado junto a un tercer individuo. En el inmueble se habría producido una discusión motivada por conflictos previos.
Posteriormente, la víctima salió del domicilio en dirección norte, siendo seguida por el imputado, quien presuntamente la atacó por la espalda con un arma blanca, causándole heridas de extrema gravedad que finalmente le provocaron la muerte.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación, periodo en el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva.




























