
Este jueves, en el centro cultural de la localidad de Quepe, se realizó trafkintu y mizawun mapuche, a cargo del programa Jefas de Hogar de la municipalidad de Freire, que reunió a más de 50 vecinos y vecinas del sector y de comunas vecinas, en torno a esta tradicional reunión.
Durante el encuentro, se compartieron saberes ancestrales, se intercambiaron plantas, alimentos, semillas y productos elaborados con cariño y tradición. Fue un espacio de encuentro, identidad y colaboración, fortaleciendo los lazos comunitarios y poniendo en valor la cultura mapuche.
Esta actividad, en la que también participó el alcalde de la comuna, José Colihuil, se realizó en conjunto con organizaciones sociales locales y comunidades vecinas de Quepe, una instancia que permite conocer el trabajo que desarrollan los participantes en cuanto a producción de plantas y hortalizas, además de agroelaborados a pequeña escala, y al mismo tiempo, generar un espacio de conversación que permite enriquecer las experiencias de vida de quienes se suman a estos encuentros, que durante todo el año se están llevando a cabo en diferentes sectores del territorio.