Cuatro viviendas sociales para personas en situación de alta vulnerabilidad instalaron los voluntarios y voluntarias de la Organización Techo Para Chile en el marco del apoyo y los acuerdos mutuos con la Municipalidad de Pitrufquén.
Por casi una semana, los voluntarios provenientes de diferentes zonas del país llegaron hasta la comuna con el fin de trasladarse hacia zonas rurales para levantar viviendas a personas mayores solitarias y en estado de vulnerabilidad, cuyas casas están en un evidente deterioro y riesgo.
En suma, un total de 41 voluntarios de diferentes zonas del país llegaron hasta los sectores Segunda Faja Chada, Quilquilco, Alto Mirador y Coipúe Alto para cumplir con esta misión.
La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza visitó uno de estos lugares para in situ conocer el avance del trabajo de los voluntarios y agradecer su entusiasmo. “En nuestra comuna fuimos favorecidos con cuatro viviendas, y si bien tenemos un stock para apoyar en caso de emergencia, no tenemos la capacidad de cubrir todas las necesidades, por lo que estamos muy agradecidos con Un Techo Para Chile, y con estos jóvenes quienes vienen aquí con toda su fuerza y entusiasmo, así que con un corazón grande le doy gracias a Un Techo para Chile”.
Claramente una de las bondades de este programa que lleva muchos años en ejecución es la experiencia que se le entrega a jóvenes voluntarios quienes asisten sólo con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita. Paulina Sepúlveda, una de las voluntarias afirma: “No es primera vez que estoy construyendo. Soy de Temuco, pero creo que nunca he tenido una experiencia como ésta. Creo que el 100% de los voluntarios que están conmigo, es primera vez que construyen por lo que este caso y este trabajo les va a entregar tanto como personas como voluntarios”, concluyó.