Un 50% de avance demuestran las obras de construcción de 159 viviendas sociales correspondientes al Comité “Las Praderas” de Pitrufquén.
Los trabajos fueron verificados en terreno por las autoridades del Serviu Regional y el municipio local junto con la dirigencia del comité en una visita donde conocieron los detalles y espacios de las viviendas pilotos, de uno y dos pisos, que serán entregados el año 2025, según lo anunciado por el representante de Vivienda.
“Estoy feliz y muy contenta por el avance. El proyecto ha sido largo, ha tenido varios inconvenientes, pero gracias a Dios y a la constructora hemos podido avanzar muy rápido. Nos encantó la casa piloto, las terminaciones que tiene, así que feliz”, indicó Angélica Catalán, presidente del Comité Las Praderas.
Esta iniciativa, gestionada y aprobada a través de la Unidad de Vivienda Municipal, permitirá que las familias del comité que se formó el año 2016, puedan optar a una vivienda propia sin deuda.
“Estas viviendas son financiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y están destinadas a familias vulnerables que no tendrán pago de dividendos, y sin duda se convertirán en una propiedad que va a ser un poco de justicia con estas familias que han batallado mucho por tener su casa propia”, señaló José Luis Sepúlveda, director regional de Serviu.
Uno de los beneficios asociados al proyecto es la contratación de mano de obra pitrufquenina que, a juicio del alcalde subrogante, Marco Hurtado Zapata, promueve el empleo local. “Nos vamos muy conformes por el avance de este proyecto que se ejecuta durante esta administración municipal y esperamos el próximo año estar con la inauguración; pero lo más importante es agradecer al Serviu y a la empresa constructora quienes han ocupado mano de obra local, lo que genera una positiva economía circular. Con ello es que agradecemos esta grata visita inspectiva y un logro importante para los vecinos que anhelan su casa propia”.