Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica recuperaron una bicicleta marca Trek, modelo Marlin 4, avaluada en $ 250 mil pesos, la cual había sido sustraída el pasado martes 23 de abril, desde un local comercial que permanecía cerrado. Los oficiales también detuvieron a un hombre -de 24 años-, que mantenía la especie en su poder, por el delito de receptación.
La subprefecta Maricel Torres Albornoz, jefa de esa unidad, indicó que la tarde de este jueves -25 de abril- recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, donde sustrajeron una bicicleta que se encontraba al interior de un local comercial. “La víctima, al enterarse a través de redes sociales que la especie estaba siendo comercializada en uno de los negocios de esta comuna, y manteniendo la identidad de la persona que la estaba ofreciendo, concurrió hasta esta unidad de investigación criminal a fin de estampar la respectiva denuncia y solicitar ayuda a los detectives”, señaló la oficial de la PDI.
Conforme a los antecedentes y en coordinación con el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencia de La Araucanía, los detectives concurrieron hasta el domicilio del imputado, “ubicándolo en el lugar y también encontrando la especie, la cual mantenía guardada y completamente desarmada para su venta fácil, procediendo a su detención en flagrancia por el delito de receptación”, agregó la jefa de la Bicrim Villarrica.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado pasará a control de detención hoy -viernes 26 de abril- en el Juzgado de Garantía de Villarrica. La bicicleta fue entregada a su propietario.