Inicio Policial Recuperan ejemplar canino que había sido sustraído desde una vivienda en Temuco

Recuperan ejemplar canino que había sido sustraído desde una vivienda en Temuco

136

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a un sujeto por el delito de receptación flagrante y lograron la recuperación de un ejemplar canino de raza Dachshund, avaluado en 750 mil pesos.

Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por la propietaria de la mascota, quien manifestó que su perro había sido sustraído desde su vivienda. Con estos antecedentes y con las características del animal aportados por la víctima, oficiales policiales de esta unidad territorial efectuaron las primeras diligencias investigativas, en los alrededores del sector donde fue visto por última vez.

Gracias a declaraciones de testigos, empadronamiento del lugar, trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se estableció que el ejemplar canino estaba siendo comercializado en las intersecciones de calle Manuel Montt con Antifil de la capital regional.

Por este motivo, la PDI realizó vigilancias discretas en ese lugar, percatándose de la presencia del perro con similares características a las denunciadas, y que se hallaba en poder de un hombre. Al acercarse y efectuar el control de identidad respectivo, el sujeto indicó haber comprado la mascota a otra persona que se la ofreció por una suma de 150 mil pesos, y que presumiblemente no sabía la procedencia real de ésta.

Los oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal Temuco realizaron diversas pericias que determinaron que la mascota pertenecía a la denunciante, señalándole al sujeto que se encontraba cometiendo un delito al no poder acreditar fehacientemente la tenencia de este ejemplar canino.

Ante tal situación, el individuo, en un principio, se negó a entregar éste, aduciendo que había pagado con anterioridad una suma de dinero, la cual si no era restituida no lo devolvería, luego de unas horas, el individuo se desistió de su petición, siendo detenido por el delito de receptación flagrante. El imputado quedó a disposición del tribunal respectivo para su respectivo control, mientras que el ejemplar canino fue entregado a su propietaria.