Conforme a una orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local de Villarrica, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la citada comuna, recuperó diversos electrodomésticos y muebles de hogar, producto de una denuncia por el delito de apropiación indebida.
A raíz de lo anterior, y producto de las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives de esa unidad territorial, se estableció que en un inmueble ubicado en avenida Segunda Faja, se hallaban parte de las especies denunciadas por la afectada de 40 años de edad, propietaria de éstas.
Luego de registrar la vivienda se recuperaron las especies avaluadas en su totalidad en aproximadamente un millón de pesos. Se detuvo a una mujer de 51 años de edad, por el delito de receptación, debido a que no pudo acreditar fehacientemente como había obtenido los electrodomésticos y muebles de hogar.
La imputada con antecedentes policiales por delito flagrante de hurto y robo con violencia quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención.