Tras diversas labores investigativas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria lograron ubicar y recuperar un vehículo, marca Hyundai, modelo Tucson, año 2018, avaluado en $15 millones de pesos, y que había sido sustraído mediante estafa en la ciudad de Linares.
El subprefecto Oscar Saravia, jefe de la Bicrim Victoria, mencionó que la denuncia fue puesta en la ciudad de Linares, donde la víctima indicó que, al vender su vehículo, los compradores cancelaron con cheque, y que posteriormente se percató que el documento bancario estaba sin fondos. Además, tras la investigación se determinó que el automóvil inmediatamente fue reducido a través de venta a un tercero.
“Con estos antecedentes, personal de esta brigada tomó contacto con el actual poseedor del vehículo, el cual se encontraba en la ciudad de Curacautín, quien igualmente canceló dinero por la compra del móvil, y tras enterarse de los hechos de la investigación, hizo entrega inmediata de la especie”, agregó el jefe de la Bicrim Victoria.
Por instrucción del Fiscal Alexis Crisóstomo, de la Fiscalía local de Linares, una vez recuperado el vehículo, este fue entregado a su propietario, mientras que el poseedor actual del móvil fue entrevistado en calidad de testigo.