
Una intensa jornada de procedimientos policiales se vivió este jueves en Pitrufquén, luego de que Carabineros lograra la detención de tres personas involucradas en distintos delitos ocurridos en el sector céntrico de la comuna.
Durante el mediodía, personal motorista de la 5° comisaría de Carabineros detuvo a un individuo con amplio prontuario policial, quien momentos antes había robado diversas especies desde una casa habitación. El sujeto, que registra domicilio a pocos metros del lugar del delito, fue interceptado en plena vía pública con parte de los objetos sustraídos.
Posteriormente, Carabineros detuvo a una comerciante del terminal de buses de la ciudad, quien habría adquirido parte de las especies robadas, configurándose así el delito de receptación.
En paralelo, otro individuo —también con amplio historial delictual y más de 40 detenciones previas— fue aprehendido tras robar artículos desde el Centro Cultural de Pitrufquén.
Cabe señalar que todas las especies sustraídas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.
Asimismo, durante la mañana del jueves —alrededor de las 10:00 horas— se registró otro hecho delictual en la Clínica CubaMed, ubicada en calle Francisco Bilbao. Un individuo, haciéndose pasar por paciente, ingresó al recinto y, aprovechando un descuido del personal, robó un teléfono celular y un bolso perteneciente a una enfermera, dándose posteriormente a la fuga. La denuncia fue presentada ante Carabineros.