
En el marco del programa “Semillero de Talentos Eléctricos”, los estudiantes del Liceo Politécnico José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea participaron en la ceremonia de certificación tras culminar los cursos “Fundamentos y aplicaciones de redes eléctricas” y “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales e inserción laboral”. Estas capacitaciones que realiza Saesa en conjunto con la ONG Educando en Red refleja el compromiso de los jóvenes con su desarrollo profesional y con su futuro en el rubro eléctrico.
Durante la jornada, Álvaro Millaqueo, jefe de Saesa en la zona, destacó la relevancia de este proceso formativo: “Nos llena de orgullo haber podido contribuir a fortalecer las competencias técnicas y transversales de los jóvenes que cursan la especialidad de electricidad en este liceo. A través de esta capacitación, han recibido formación en áreas cruciales de su desarrollo, convirtiéndose en un aporte real y concreto a su crecimiento personal, profesional y social”.
Durante la ceremonia, la directora del Complejo Educacional José Victorino Lastarria Estefanía Santander, destacó que el establecimiento ha participado consecutivamente durante varios años en capacitaciones y certificaciones impartidas por Saesa y Educando en Red. “Le damos infinitas gracias a estas dos instituciones por todo el apoyo brindado a nuestros estudiantes y a nuestras familias a través de esta certificación. Eso permite que no solamente egresen con su título técnico de nivel medio en electricidad, sino que también puedan contar al egresar con dos o más certificaciones que vienen con todas las autorizaciones, con todos los requisitos SEC para poder prestar servicios de manera profesional”.
La directora valoró esta iniciativa señalado que «para los estudiantes es un tremendo plus, los impulsa a continuar estudiando y les entrega una tremenda herramienta para poder trabajar de manera independiente y fortalecer la educación técnico profesional de nuestro país”.
Francisco Llanos, estudiante del establecimiento, valoró la oportunidad de participar en estos cursos y adquirir nuevos conocimientos: “La capacitación me pareció súper buena, entretenida; conversamos sobre temas técnicos, qué nos sirve para el futuro y ojalá que se siga haciendo, ya que es una gran ayuda”.
Con estas acciones, Saesa reafirma su compromiso con las nuevas generaciones de estudiantes, en particular con quienes cursan su formación en Electricidad, generando oportunidades que fortalecen su desarrollo personal y laboral.