Inicio Araucanía Sala cuna y jardín infantil de Collipulli recibe reconocimiento oficial del estado...

Sala cuna y jardín infantil de Collipulli recibe reconocimiento oficial del estado al mejorar su estándar educacional

73

Hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil Miguel Zerené, en la comuna de Collipulli, llegó la seremi de Educación, Marcela Castro, junto al director regional de Fundación Integra, Rodrigo Neira, y la directora regional de JUNJI Araucanía, Andrea Fernández, para encabezar el hito de Reconocimiento Oficial que otorga el Estado de Chile, a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, a los establecimientos que cumplen con los estándares de calidad exigidos para impartir educación inicial.

El establecimiento cuenta con una capacidad de atención de 113 niños y niñas en niveles de sala cuna y medios, provenientes de distintos lugares de la comuna y su proyecto educativo se enfoca en el juego, el bienestar y el desarrollo integral de los párvulos.

La seremi de Educación, Marcela Castro, subrayó la relevancia de esta doble noticia para la comunidad de Collipulli. “Hoy día hemos llegado a la comuna de Collipulli para entregarle buenas noticias a la comunidad educativa de la sala cuna y jardín infantil Miguel Zerené, primero por la inauguración de las obras de conservación, por más de 520 millones de pesos y, por otro lado,  por la entrega de su reconocimiento oficial. Esto quiere decir que este jardín infantil cumple con toda la normativa vigente hoy día en nuestro país, ya sea en el área de infraestructura, pero también en el área técnico-pedagógica. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, fortalecer los aprendizajes desde la educación inicial es fundamental, así que estamos muy contentos por eso, para poder seguir avanzando en el área de la educación inicial.”, destacó la autoridad regional.

Para cumplir con los estándares exigidos por la normativa, se ejecutó un proyecto de mejoramiento de infraestructura que permitió mejorar los espacios destinados a salas de actividades, salas de hábitos higiénicos, salas de mudas, áreas de servicios, administración, patio cubierto y patio exterior, además de las mejoras en los cierres perimetrales; y el sistema de aislación térmica de todo el recinto educacional.

El director regional de Fundación Integra Araucanía, Rodrigo Neira, destacó que “para Fundación Integra Araucanía es tremendamente relevante hoy haber entregado la placa de Reconocimiento Oficial a la comunidad educativa del jardín infantil Miguel Zerené, el segundo en la comuna de Collipulli y el número 69 a nivel regional. Esto implica un impulso importante para la educación inicial, respaldando una vez más la garantía de derechos de niños, niñas y familias.”

A su vez, la presidenta del Centro de Madres, Padres y Apoderadas, Ángela Guajardo, valoró la mejora en los espacios educativos. “Estamos orgullosos por el reconocimiento que se obtuvo el día de hoy el jardín infantil, ahora contamos con un espacio acorde a las necesidades de nuestros niños. Damos las gracias por los logros y por el excelente equipo de trabajo. Nuestros hijos e hijas tendrán más espacio para jugary un lugar nuevo que debemos cuidar”, relató.

Cabe señalar que el Reconocimiento Oficial se enmarca en lo establecido por la Ley N° 20.832, que exige que todas las salas cunas y jardines infantiles que reciben aportes del Estado cuenten con esta certificación para su funcionamiento. La certificación garantiza un estándar mínimo de funcionamiento, asegurando la presencia de profesionales idóneos, un coeficiente técnico adecuado, una infraestructura segura, y la continuidad del servicio educativo, entregando confianza y tranquilidad a las familias.