
Con el objetivo de fortalecer conocimientos y promover espacios laborales más inclusivos y equitativos, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía realizó una charla en materia de género dirigida a funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de la región.
La actividad permitió abordar conceptos fundamentales relacionados con la igualdad de género y la reducción de brechas entre mujeres y hombres, destacando la importancia de incorporar el enfoque de igualdad de oportunidades como una herramienta clave para promover una participación más equitativa.
Durante la jornada, se destacó la relevancia de reconocer las distintas realidades y necesidades que enfrentan las personas, promoviendo acciones que contribuyan a una atención más inclusiva y a la generación de entornos laborales libres de discriminación y violencia.
La SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, Carolina Lagos Jofré, valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.
“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estamos comprometidos con avanzar hacia instituciones más inclusivas, equitativas y conscientes de las desigualdades que aún persisten entre mujeres y hombres. Estas instancias de formación son fundamentales para fortalecer conocimientos, generar espacios de reflexión y promover la incorporación del enfoque de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».
Asimismo, se reflexionó sobre el rol que cumplen las instituciones públicas en la promoción de la igualdad de género y en la construcción de una sociedad más justa, fortaleciendo herramientas que permitan avanzar hacia una gestión con enfoque de derechos y equidad.
La instancia contó con la participación del Director Regional de SENAPRED Araucanía, Ian Gorayed Fuentes, quien junto a funcionarias y funcionarios del servicio valoró este espacio de formación y reflexión. Durante la jornada, las y los participantes pudieron intercambiar experiencias, resolver dudas y profundizar conocimientos en una temática clave para el fortalecimiento de la función pública, orientado a la equidad entre hombres y mujeres.





























