La instancia tuvo por finalidad construir colaboraciones para impactar de forma positiva el aprendizaje de las niñas y niños de los establecimientos que imparten Educación Técnico Profesional en el territorio.
El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) junto a representantes del Ministerio de Educación, de SOFOFA, de Desarrollo Araucanía y de Forja Chile, se reunieron en una Jornada Presencial con el objetivo de construir colaboraciones para impactar de forma positiva el aprendizaje de las niñas y niños de los establecimientos educacionales del territorio.
En la oportunidad, también participaron representantes de los 6 establecimientos que imparten Educación Técnica Profesional en la zona.
Judith Kruger, Asesora Técnico Pedagógica del SLEPCA, expresó que “esta es una instancia para poder resaltar el trabajo que se está realizando en los establecimientos y de establecer modalidades de trabajo en conjunto para potenciar las diversas habilidades y oportunidades de los estudiantes”.
Por su parte, Pablo Kuznir, Gerente de Educación de Corporación Educacional SOFOFA, señaló la importancia de este tipo de actividades, asegurando que “poder conversar y aunar criterios y esfuerzos para cumplir los objetivos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, para nosotros es vital”.
Durante la actividad, se expusieron datos claves para la relevancia y las oportunidades de la Educación Técnico Profesional además de la posibilidad en la apertura potencial de nuevas especialidades.
Mariana Herrera, representante del Ministerio de Educación, puntualizó que “esta es una oportunidad para avanzar en la construcción de una educación que aporte al desarrollo
humano sostenible, en que todas las personas tengan espacios para construir sus capacidades y para construir sus proyectos de vida”.
En la misma línea estuvo Jenny Urrutia, Coordinadora Regional de Educación Media y Media TP, al expresar que “es importante siempre tener espacios de reflexión y encuentros debido a que los aprendizajes surgen y nacen desde el territorio”.
La Jornada Presencial finalizó con unas actividades prácticas y grupales, potenciando la sociabilidad, la sanidad mental y la importancia del trabajo en equipo.