Solicitan 300 días de cárcel para asistentes de matrimonio en Temuco

44
0

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió este martes la solicitud del Ministerio Público y fijó una audiencia de procedimiento abreviado para 24 imputados como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempos de catástrofe (artículo 318 del Código Penal).

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Luis Olivares Apablaza fijó la audiencia solicitada para las 11 horas del 12 de mayo próximo.

Previo a resolver, el juez Olivares Apablaza rechazó el planteamiento de la defensa y declaró legal la detención de los imputados.

“Los requeridos decidieron reunirse, a pesar de la fase 2 en que se encuentra la comuna de Temuco, por lo que claramente la reunión contravenía la normas dispuestas por la autoridad en atención a la contingencia sanitaria actual, por lo que Carabineros constata la infracción y procede de acuerdo a norma pertinente, por lo que este tribunal no puede hacer cuestionamiento alguno a la detención practicada, por lo que en esta etapa procesal se rechazan las alegaciones de ilegalidad planteadas por la defensa”, razonó el juez.

En tanto, el Ministerio Público solicitó -en caso que se acepte la responsabilidad en los hechos- 300 días de presidio o el pago de una multa, para los imputados.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16 horas de ayer, lunes 11 de enero de 2021, en el Club de Rodeo ubicado al interior del recinto SOFO, en la avenida Rudecindo Ortega 3.560 de la comuna de Temuco, se realizó una fiesta de matrimonio, evento no autorizado que congregó a un grupo aproximado de 47 personas -adultos y menores- entre los que se encontraban los requeridos, quienes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, por infringir las medidas sanitarias, al exceder el máximo de 20 personas por reunión, establecidas por la autoridad en prevención de contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí