
El profesor de danza, con más de 20 años de experiencia en la zona, Daniel Caro, junto a Yoana Acuña, fueron segundos en evento nacional realizado en Chillán, por lo que ahora se alistan para representar, al otro lado de Los Andes, al país y a la comuna lacustre.
Una pareja de Pucón acaba de festejar su clasificación al próximo Mundial de Tango, el que se realizará entre el 20 de agosto y 2 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, después de que Daniel Caro y Yaona Acuña resultaran segundos del Nacional realizado en la comuna de Chillán, Región del Ñuble, en la categoría “escenario”.
“Yo trabajo hace 20 años en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón impartiendo el Taller de Tango, siendo uno de los talleres más antiguos y emblemáticos de la cultura”, recordó el maestro Daniel Caro, quien destacó el hecho de ahora tener que ir a “representar al sur del país, vivir la experiencia y poder compartir abrazos milongueros con nuestros pares amantes del tango”.
VIVENCIA
“Fue una tremenda experiencia, pudimos disfrutar de bailar con tantos bailarines a nivel nacional y también representar a Pucón en dos categorías, de tango salón (fueron semifinalistas) y tango escenario (vicecampeones). A mí siempre me ha gustado el tango escenario y hace muchos años que no lo bailábamos”, comentó la talentosa puconina Yoana Acuña, quien recordó lo mucho que han ensayado el Tango, por lo cual “nuestras sensaciones con todo esto es de alegría, de satisfacción de que sí se puede y que todo el esfuerzo trae su recompensa finalmente, porque fueron largos días de ensayo, largos días de esfuerzo”, indicó la terapeuta ocupacional que se desempeña profesionalmente en la comuna lacustre.
Sobre las expectativas en el Mundial, la bailarina local detalló que “siempre es disfrutar y, a través del disfrute, nosotros podemos transmitir que realmente nos gusta y que se vea algo lindo y no forzado. Vamos a disfrutarlo, sabemos que la competencia es mucho más dura, porque llegan parejas de todo el mundo y hay personas que están años y años compitiendo por los primeros lugares”.
RECONOCIMIENTO
La satisfacción de la dupla de tangueros de Pucón se extendió de manera personal para el profesor Daniel Caro, quien destacó, aparte del segundo lugar en la especialidad “escenario”, “recibí un reconocimiento como embajador del tango por mis 20 años de trayectoria, así que también eso también fue algo sorpresivo”, rubricó el bailarín, quien valoró que en Chillán también fueran acompañados por una barra puconina, apasionados por la danza e integrantes del Club de Tango Lafken de la comuna lacustre, volcánica y precordillerana.
A tal punto llegó la trascendencia de este logro, que el área de Cultura del Municipio de Pucón, a cargo de Natalia Barros, organizó una elegante muestra de la pareja “mundialista” en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal que presidió el alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez.