Temuco: Madre e hija recién nacida dan positivo a coronavirus

De entre los 36 nuevos casos confirmados de coronavirus en la región, se encuentra una madre y su hija recién nacida que dieron positivos al examen por covid-19.

Así lo confirmó la Seremi (s) de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien sostuvo que se trata de una lactante que nació el 8 de abril en Temuco, mismo día en que tuvo dificultades respiratorias con episodios de desaturación autolimitado.

La autoridad sanitaria señaló que ante esta  situación se le tomó a la madre e hija un test por coronavirus, el cual salió positivo para ambas. Además, indicó Rodríguez, se tomaron las medidas epidemiológicas necesarias con el personal de salud que estaba atendiendo a los recién nacidos.

En ese sentido, la Seremi aseguró que el hecho desde el punto de vista de la transmisión y la epidemiología está controlado.

Por último, Gloria Rodríguez recalcó que tanto la madre y su hija recién nacida se encontraban compartiendo pieza con otra madre y su bebé, por lo que se han tomado las medidas al respecto. “Se tomaron las gestiones para evaluar su estado de salud y para lo cual se les ha entregado elementos de protección personal, indicación de cuarentena obligatoria y medidas de prevención en relación a la vecindad de otras personas. Las cuatro, las dos madres y las dos hijas, están siendo monitoreadas por equipos de salud con equipos permanentes”.

Un comentario sobre «Temuco: Madre e hija recién nacida dan positivo a coronavirus»

  1. Gracias la cantidad por comuna……es importante……..cómo sugerencia ….d.di fuera posible que cada alcalde y encargada de salud manejaran la información ……pues la minsal creo que no …da abasto para seguir monitoreando a cada pesquizado y sus familiares en sus hogares y el alcalde debería hacerse cargo junto a la encargada de salud …lo digo con mucha responsabilidad…..y fundamento…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *