TENS que abusó de paciente en el hospital regional de Temuco cumplirá condena en libertad vigilada

930
0

Un técnico en enfermería nivel superior fue condenado a 4 años de presidio como autor de abuso sexual reiterado contra una mujer internada en el Hospital Regional de Temuco. A pesar de la sentencia, cumplirá la condena en libertad vigilada intensiva.

El caso, llevado a juicio oral por el Ministerio Público, tuvo lugar el 8 de octubre de 2020, en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

La víctima, que se encontraba internada por COVID, habría sido objeto de tocaciones en la zona mamaría por parte del acusado, Edgar Aravena, de 39 años, quien estaba trabajando como reemplazante en la unidad crítica.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ítalo Ortega, confirmó que el Tribunal emitió la condena después de dos días de audiencia, resaltando que la víctima pudo testificar ante los jueces.

Además, la sentencia impide al condenado acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de estudios o trabajo durante el tiempo que dure la condena, ya sea en lugares públicos o privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí