
Un llamado a las autoridades para que puedan realizar más fiscalizaciones a los buses del transporte interurbano, en el cual se fiscalice las condiciones de las máquinas y junto a ello las bitácoras de descanso con los conductores, realizó el diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía.
Rathgeb, indicó que el último accidente ocurrido en la ruta 5 Sur en Pitrufquén, da cuenta que existe un vacío en términos de tener un método de control en el cual se asegure que los choferes cumplen con horarios máximos de conducción y también la situación de los auxiliares.
El congresista agregó que también se debe revisar las condiciones de las máquinas, las medidas de seguridad con las que cuentan y si cuenta con la capacidad para realizar los recorridos correspondientes.
El diputado por La Araucanía, indicó que solidariza con la familia del auxiliar fallecido en la tragedia carretera y que es oriundo de Victoria, que están en la cruzada de que se cumplan con normativas de seguridad.
“Es pertinente que exista una normativa que permita fiscalizar más y de mejor manera a las empresas que realizan viajes recorriendo grandes distancias y que cumplan con medidas mínimas de seguridad, que se respeten los tiempos de descanso de los conductores, que los buses estén en condiciones, porque no queremos que vuelvan a ocurrir tragedias carreteras en el país y en La Araucanía, como ocurrió últimamente en Pitrufquén”, comentó el diputado Rathgeb.
El parlamentario indicó que en la región esto toma más fuerza, considerando que son cientos los estudiantes y trabajadores que usan este transporte para cumplir con sus labores.