¡Un sueño hecho realidad! Vecinos de Freire felices, tras largos años de espera, ya cuentan con agua potable rural en sus hogares

77
0

Los vecinos de Arauco, Chumpulli y Guiñimo en la comuna de Freire están de celebración, ya que después de años de espera, por fin cuentan con agua potable en sus hogares. Este martes se inauguró el sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector, beneficiando a más de 300 familias, así como a una posta, escuelas y sedes sociales. Este proyecto, que incluye dos torres de agua y un pozo profundo, fue anhelado por más de 12 años por la comunidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador regional Luciano Rivas, el alcalde José Colihuil, el concejal Marcos Colicoy, el presidente del comité del APR Mario Lavanderos y los socios y socias del comité. Durante su intervención, Mario Lavanderos expresó su emoción: “Fueron más de doce años de espera desde que el comité se formó. A pesar de los varios trámites que se realizaron, nunca dejé de recibir apoyo. La gente venía a las reuniones mostrando interés en el proyecto. Hoy estamos felices”.

Con este nuevo sistema, serán 376 familias las beneficiadas, además de sedes sociales, una posta y escuelas. Lavanderos también agradeció al gobernador y al consejo regional por su apoyo: “Lo menos que costó fue conseguir los recursos; por eso agradezco al concejo regional quienes pusieron todo de su parte para entregar los recursos correspondientes”, añadió.

El alcalde José Colihuil también se mostró agradecido: “Estoy muy agradecido del apoyo del gobierno regional y de todas las autoridades que unieron esfuerzos para llevar adelante este APR que beneficiará a nuestras familias, escuelas, sedes y postas. Hoy cambia mucho el rostro de felicidad a nuestros vecinos; están contentos porque ya les llega este recurso”.

El edil también recordó su participación en las reuniones sobre este APR durante sus períodos como concejal de la comuna: “Me siento parte de este proceso, en el que las familias tuvieron que esperar más de 12 años para conseguir agua. Gracias a Dios, hoy podemos dar inicio al funcionamiento de este APR; estamos muy agradecidos y contentos por la gente”.

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas destacó la importancia del proyecto: “Este es un proyecto emblemático para nuestro gobierno regional. Me tocó como gobernador iniciar este proceso y hoy inauguramos estas dos torres. Con una inversión superior a 4.100 millones de pesos, mejoramos la calidad de vida de estos vecinos. Al llevar agua potable rural estamos entregando dignidad y calidad de vida, además de una herramienta para el desarrollo productivo”, indicó Rivas.

Los beneficiarios presentes en la ceremonia de inauguración compartieron su alegría al contar ya con agua potable en sus casas, un recurso tan elemental que transforma vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí