Home Araucanía Vecinas de la comuna de Freire egresaron del Programa Mujeres Jefas de...

Vecinas de la comuna de Freire egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Este miércoles en el Centro Cultural de Freire se realizó la ceremonia de egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar, instancia que convocó a 100 vecinas de la comuna que culminaron con éxito un proceso de talleres y capacitaciones orientadas a fortalecer sus habilidades personales y laborales.

La jornada contó con la presencia de la Directora Regional de Sernameg, Susana Aguilera, la Directora de Desarrollo Comunitario de Freire, Estefanía Martin, además de autoridades locales que acompañaron a las participantes en este importante hito.

Durante el último periodo, las mujeres participaron en diversos talleres relacionados con autocuidado, manejo sanitario de aves de corral, emprendimiento, formalización de iniciativas productivas, entre otros, consolidando un aprendizaje integral que busca potenciar su autonomía económica y mejorar su calidad de vida.

la Directora Regional de Sernameg, explicó que “el Programa Mujeres Jefas de Hogar abre un camino concreto hacia la autonomía económica de las mujeres, entregando herramientas que no sólo fortalecen sus emprendimientos, sino que también les permiten proyectar un futuro con mayores oportunidades para ellas y sus familias. Hoy celebramos un avance significativo en la vida de estas cien vecinas de Freire, que son un ejemplo de esfuerzo y superación”, señaló

Por su parte, la Dideco, señaló que “nuestro alcalde ha expresado su compromiso en cuanto a seguir impulsando este tipo de programas que permiten a las mujeres de la comuna acceder a formación, apoyo y acompañamiento, favoreciendo su inserción en el mundo laboral y el desarrollo de iniciativas emprendedoras”.

Salir de la versión móvil