El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, se reunió con representantes de la empresa CGE.
Hasta la localidad de Huiscapi llegó el alcalde de Loncoche Alexis Pineda junto al concejal Matías Cuitiño y Jaime Aravena representante de Diputado Meza, para reunirse con representantes de CGE para expresarles la molestia y preocupación de los vecinos por los reiterados cortes de suministro eléctrico.
Respecto de esta situación, el alcalde Alexis Pineda señaló que “Es realmente importante poder tratar estos temas y buscar soluciones que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Los cortes son de forma intermitente y en oportunidades un tanto prolongados y eso afecta directamente a los vecinos, muchos de ellos emprendedores que han sufrido pérdidas importantes”.
CGE es la empresa a cargo del suministro en el sector, y si bien ha realizado una fuerte inversión en materia técnica, esto aún no logra generar un impacto en los vecinos y comercio de la localidad, quienes han sufrido la pérdida de mercadería al romperse la cadena de frío.
Cabe señalar que el año 2019 se realizó un total de 51 horas de desconexión, mientras que en 2020, en situación de pandemia se sumaron 29 horas, llegando así en los últimos seis meses a 11 horas de suspensión de suministro.
En respuesta a esto, Leopoldo Mora, Jefe Técnico de CGE Villarrica señaló que “la empresa se encuentra trabajando en disminuir estas desconexiones y dar un mejor servicio a la comunidad en general. Hemos mejorado nuestro tendido eléctrico en los 3.5 kilómetros desde el ingreso a Huiscapi y además hemos disminuido las horas de desconexión en un 43%. Sabemos que aún nos falta pero como empresa nos encontramos trabajando en ello y pedimos disculpas por los inconvenientes”.