Inicio Araucanía Vendía armas por redes sociales: detienen a joven de 20 años en...

Vendía armas por redes sociales: detienen a joven de 20 años en Labranza

103

Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron en calidad de flagrancia a un hombre de 20 años de edad, e incautaron dos armas de fuego.

Este procedimiento policial se desarrolló conforme a antecedentes recabados por esta unidad especializada de la PDI, que daban cuenta que en redes sociales se encontraban comercializando armas aparentemente de fuego y posiblemente adaptadas para el disparo.

Gracias a esta información, se efectuó la denuncia respectiva a la PDI y se informó a la Fiscalía Local de Temuco, quien instruyó realizar las diligencias tendientes al esclarecimiento de estos hechos, autorizando la compra de estas especies mediante la figura del agente revelador, por parte de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco.

En virtud a ello, efectivos policiales tomaron contacto con el vendedor de las especies, quien manifestó tener en su poder dos armas de fuego a la venta, concretando así el encuentro en la localidad de Labranza, donde pudieron acreditar la tenencia de munición calibre.380 y el porte ilegal de dos pistolas, una modelo 22, marca ISSC y otra modelo 918TD, marca Zoraki, por lo que fue detenido el sujeto que las ofrecía e incautadas las armas y la munición.

“Mediante el peritaje balístico realizado por personal del Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Zona Sur Temuco, se estableció que ambas pistolas eran a fogueo, no obstante, la pistola marca ISSC, se encontraba adaptada para el proceso de disparo, encontrándose prohibida su comercialización, conforme a la normativa vigente”, indicó el subprefecto Erick Durán Salgado, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Con este accionar policial de la PDI se evitó que este tipo de especies fueran comercializadas en el mercado informal, cayendo en manos de eventuales delincuentes.