Luego de dos meses de investigación, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, en coordinación con el equipo investigador de homicidios de la Prefectura Provincial Malleco de la PDI, detuvieron, la mañana de hoy -22 de agosto-, a dos hombres chilenos, de 67 y 39 años, por el homicidio de un hombre de 56 años en la comuna de Angol, ocurrido el pasado 19 de junio.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que, “los hechos se suscitan cuando al interior de un inmueble, que se encontraba tomado por personas en situación de calle, ingresan dos sujetos premunidos con armas contusas y cortantes, y proceden a golpear a la víctima, produciéndole una herida cortopunzante en una de sus piernas, causándole la muerte en el mismo lugar”.
Gracias a la investigación realizada por personal de la Brigada de Homicidios, “se obtuvo testimonios, así como también imágenes que daban cuenta de los hechos y de la participación de los imputados en el delito investigado”, añadió el subprefecto Barrientos.
Cabe señalar que ambos imputados tienen un amplio prontuario, con antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo en lugar habitado, robo con fuerza, hurto, lesiones menos graves, robo en bienes nacionales y receptación, entre otros.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol el día de mañana -23 de agosto- para el control de detención y formalización por el delito de homicidio.