Personal uniformado y civil que trabaja en las distintas unidades penales y especiales de la región de La Araucanía se sumaron con fuerza y entusiasmo a la campaña solidaria convocada por el Director Regional y el equipo de bienestar de personal, para ir en ayuda de un funcionario y su padre Suboficial Mayor en retiro, quienes perdieron su hogar en un incendio hace pocos días.
Al respecto, el Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada destacó: “Como Institución somos una gran familia y eso se ha visto reflejado en momentos tan duros como éste, donde quisimos estar presentes desde el primer momento. Agradecemos a todas las jefaturas de unidades, quienes impulsaron esta campaña junto al equipo de bienestar, la que hoy nos permite entregar una suma de dinero, que sin duda significa un aporte importante para la construcción de un nuevo hogar”.
Por su parte el Cabo 1° Wilson Sepúlveda Noche agradeció el apoyo recibido por muchos compañeros de labores, quienes desde el primer día prestaron ayuda inmediata a su familia sobre todo colaborando con materiales de construcción y mano de obra para el retiro de escombros.
Frente al lamentable hecho que afectó a su familia, el Suboficial en Retiro y padre del funcionario antes mencionado, Wilson Sepúlveda Urrutia señaló “El apoyo que hemos recibido me sobrepone y llena de alegría porque siempre he considerado que nuestra Institución es muy solidaria, pero ahora lo he podido comprobar con creces y quiero agradecer desde el más alto grado, hasta la última persona que cooperó para poder contribuir a nuestra nueva casar”.
Cabe señalar que el Suboficial Mayor en Retiro tiene un lazo muy especial con Gendarmería de Chile, siendo muy querido y recordado por los funcionarios de la Región y a nivel nacional, ya que es quien creó e interpretó la “Canción del Gendarme”, un hito musical que se mantiene hasta hoy en día, como un legado muy importante para la Institución.