“Quiero que mi hijo aparezca”: 18 días se cumplen desde la desaparición de Joaquín en playa de Puerto Saavedra

1951
0

Cuando ya se cumplen 18 días de la desaparición de Joaquín Troncoso Navarrete, de 14 años de edad, la búsqueda que desarrollan diversas instituciones no ha arrojado resultados positivos.

Rosa Navarrete, madre del menor residente de Freire, solicita más ayuda para la búsqueda. “Ya no aguanto más aquí, quiero que mi hijo aparezca y que llegue más ayuda, eso es lo que necesitamos, más ayuda. Helicópteros, embarcaciones, drones…. No sé por qué el mar no nos devuelve a mi hijo (…)”, señala angustiada la madre.

Cabe recordar que el pasado domingo 25 de febrero Joaquín ingresó al mar para bañarse en compañía de familiares, pero lamentablemente no logró salir. Desde entonces, se ha coordinado un puesto de mando en Playa Maule para dirigir el trabajo de voluntarios de Bomberos, personal de la Armada y Carabineros, así como pescadores locales que han participado en la búsqueda con sus botes y redes.

En tanto, desde la Fiscalía extendieron la orden de búsqueda hasta el lunes 18 de marzo.

VELATON HASTA SER ENCONTRADO

En la comuna de Freire, amigos y vecinos de Joaquín se reúnen en el frontis de su vivienda. Todos los días desde las 21.00 horas se realizan oraciones por el menor y su familia, en calle José Bravo 852 villa Las Águilas.

Víctor Rosales, quien es el organizador de las velatones, indica que se necesitan utensilios de cocina, cilindro de gas y una carpa grande de lona. Todo esto para quienes participan en la búsqueda del adolescente en Puerto Saavedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí