200 deportistas nacionales y extranjeros participaron en la III Travesía Sustentable por el Lago Villarrica

539
0

Desde el espigón de la costanera villarricense, se dio inicio a la tercera Travesía Sustentable del Lago Villarrica, iniciativa impulsada, desde sus inicio, por el Club Chucao Kayak y la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Germán Vergara; quien apoyó la idea con la finalidad de llevar a cabo la práctica de deportes no contaminantes en el Lago Villarrica y el fomento del turismo durante todo el año.

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica, así como Park Lake Luxury Hotel y Gran Hotel Enjoy Pucón, fueron los aliados del evento, además de empresas colaboradoras en esta gran travesía, que este año tuvo como novedad, las distancias por tramos: 30K, 15K y 5K. Los 30K fue la recorrido entre Villarrica y Pucón, los 15 del Park Lake hasta Enjoy y el último tramo, para todo tipo de embarcación sin motor, donde se sumó el bote dragón con las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, desde la Poza al Gran Hotel Enjoy Pucón, donde finalizó el evento, a eso de las 16:00 horas.

El administrador municipal, Raúl Jara, en representación del alcalde Germán Vergara, fue el encargado de dar la partida, junto al concejal Hermes Medina, la concejala Katalina Gudenschwager y equipo municipal, además de la Capitanía de Puerto y representante de Enjoy Pucón, Alexis Figueroa, más los organizadores de Chucao Kayak; más tarde se sumó el concejal Víctor Durán, la gerente general de Park Lake, Flora Castillo, quienes animaron a los deportistas venidos de distintos lugares del país, así como también del extranjero.

“Con gran entusiasmo dimos la partida a esta travesía, donde 200 kayakistas se reunieron en torno al Lago Villarrica con una mirada medioambiental, esperamos que siga creciendo el deporte del kayak, aprovechando las condiciones del lago y la naturaleza que tenemos en nuestra comuna. Esta es una jornada donde se han integrado kayakistas a nivel internacional, de argentina y países europeos, Suiza y Holanda; por lo tanto, se está difundiendo cada vez más esta actividad y esperamos que siga creciendo en los próximos años, porque queremos que perdure en el tiempo, así es que muy importante esta jornada para el deporte y para seguir motivando el turismo en la comuna”, señaló el representante del alcalde, Raúl Jara.

Por su parte, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, José Bravo, agregó: “Estamos cumpliendo lo que se propuso en un inicio, con la política deportiva del alcalde Germán Vergara, en el sentido de realizar actividades deportivas en el lago durante todo el año y que fomenten el turismo, y es lo que estamos haciendo ahora en mayo, con cerca de 200 kayakistas lo que es un reto y nos permite marcar un récord nacional, donde nunca antes ha habido una travesía tan masiva como la que tenemos ahora”, recalcó.

Desde Chucao Kayak, Álex Romero agradeció el apoyo. “Este tremendo evento, en este tremendo espacio que es el Lago Villarrica, agradecer a Enyoy, a Park Lake Luxury, la Municipalidad de Villarrica, que nos han apoyado colaborándonos en esta gran iniciativa por tercer año”.

La actividad completamente participativa, trajo los mejores guías de Chile, quienes controlaron los grupos, ubicados estratégicamente adelante, los lados y atrás.

MEDIOAMBIENTE

La travesía que tuvo conciencia medioambiental, además hizo que se realizaran acciones como limpieza de playa y también el proyecto creado utilizando el petropelo, “una iniciativa creada fuera de Chile, con buenos resultados en la absorción de hidrocarburos, fósforos, lo que tiene saturado nuestro lago y también reforestación de árboles nativos en sectores de humedales del lago”, dijo Alex Romero. “Sustentabilidad medioambiental, social y cultural. Queremos que este sea un destino de agua todo el año e invitar a todas las personas de todo Chile y el mundo que vengan todo el año a Villarrica a disfrutar de estas aguas”, puntualizó Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí