Home Araucanía 37 médicos en Etapa de Destinación y Formación llegaron a fortalecer la...

37 médicos en Etapa de Destinación y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con entusiasmo la incorporación de 30 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y 7 médicos que eligieron culminar su etapa de formación en nuestra red asistencial. De esta manera, se integran a distintos hospitales y consultorios del territorio para fortalecer el acceso y la calidad de la salud pública en la región.

Uno de los médicos que inicia su trayectoria en la región es el Dr. Bastián Valderrama, quien se integrará al Hospital de Gorbea: “Estoy en esta etapa de destinación formal para poder aportar a la salud de la población de la Araucanía Sur y avanzar en mi formación. Me siento motivado de estar en este territorio durante los próximos años”, compartió.

Dámaris González Cerda, jefa del subdepartamento de Capacitación, perteneciente al Departamento de Desarrollo de Personas, explica en qué consiste la etapa de destinación y formación de los nuevos profesionales. “Luego de los resultados del Concurso Nacional CONISS, se realiza una distribución de profesionales médicos a lo largo y ancho del país, para desempeñar tareas asistenciales, comunitarias y de gestión en los Servicios de Salud”.

Además, agrega que, como dirección de servicio, se promueve el fomento de las buenas prácticas médicas desde el inicio de su incorporación a la red asistencial. “Nosotros como servicio de salud, durante el primer año de ingreso, efectuamos un programa de integración para los nuevos profesionales con el objetivo de fortalecer las habilidades de trabajo en equipo, gestión de las emociones y gestión del estrés, trabajo en equipo y buen trato laboral, trato con el usuario y comunicación, gestión y resolución de conflictos y manejo en situaciones de urgencia”.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, expresó su satisfacción por esta nueva generación de profesionales. “Les damos la bienvenida porque sabemos lo importante que es esta etapa de destinación, que será la base de su futura formación como especialistas y subespecialistas. Les invitamos a desplegarse con fuerza, energía y compromiso por la salud de nuestra población, entregando lo mejor de sí: su conocimiento, su entrega y su alegría. Juntos seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestra red”, comentó.

Este nuevo ciclo de destinación médica representa no solo una oportunidad de crecimiento para los profesionales, sino también un impulso directo al bienestar y desarrollo de las comunidades locales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil